Configuración de envío de archivos y transporte para super-novato

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Buenas.

He instalado Jabber en un servidor con W2K3, y arranca y funciona bien,
Para los clientes de red estoy usando Pandion 2.6.106. Hasta aquí todo bien, los usuarios se conectan sin problemas, hablan entre ellos, etc.
El problema es que no se pueden enviar archivos entre ellos, y lo necesito ya que mi servidor tiene dominio y quiero que sólo funcione en nuestra red.
Además quiero sustituir el MSN, por lo que necesito configurar el trasporte, pero tampoco logro dar con la configuración.
¿Alguien puede orientarme o bien decirme donde puedo conseguir documentación al respecto?.

Gracias de antemano y saludos.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Pandion 2.5 permite la transferencia de archivos

Yo tambien he tenido ese mismo problema.

Tendrias que instalar una versión menor de pandion la 2.5 que acepta la transferencia de archivos y funciona bien.

Pero hay un detalle. Esta versión cada que se ejecuta te pide que actualices el pandion a la ultima versión y varios de mis clientes aceptan y el programa descarga y trata de instalar y hasta ahi llega el pandion.

Las causas segun entiendo se debe a que ocasionaba algun conflicto esta función de transferencia, por eso fue removido en nuevas versiones.

Actualmente utilizo Pidgin y las transferencias van muy bien solo que un tanto lenta el copiado.

Saludos cordiales.

Para las transferencias de

Para las transferencias de archivos, los clientes normalmente conectan entre ellos directamente. Si hay firewalls de por medio esto podría dar problemas.

La mayoría de los clientes tienen la opción de, si la transferencia falla, intentar usar un proxy. La dirección del proxy puede ser configurada en el cliente (hasta donde yo sé no hay autodetección).

Agunos servidores Jabber (por ejemplo ejabberd) traen un modulo que da la funcionalidad de proxy, si el tuyo no lo tiene, prueba el componente proxy65.

En cuanto a los transportes, dependerá de cual uses (pymsnt, kraken...) No tengo experiencia configurandolos, peor quizás si describes mejor el problema pueda ocurrirseme algo.