Librerias de Desarrollo

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Además de estar publicado el protocolo de comunicaciones que usa Jabber, existen disponibles una gran cantidad de librerias con funciones para establecer comunicaciones por medio de jabber. Estas simplifican la labor de escribir programas que procesen el protocolo o los puedan generar.

Con esto conseguimos 2 objetivos:

  • Jabber incrustado. Podemos añadir funcionalidad Jabber a cualquier programa que estemos desarrollando fácilmente. Las posibilidades son infinitas: navegadores que informen al segundo sobre las páginas web que estamos viendo en cada momento, reproductores multimedia que puedan programar su lista de reproducción en función de los mensajes jabber que recibe, indicadores de que cierta tarea larga ha concluido, ...
  • Clientes específicos. Elaborar clientes con una misión muy específica. Como un notificador de mensajes desde la consola, o una alarma que te envie un mensaje cada cierto tiempo, o notificadores de correo. Esto nos permite disfrutar de ciertas funcionalidades que nadie incluiría de serie en un cliente general por ser consideradas muy específicas.

Librerias encontradas

Haciendo una rápida búsqueda de dichas librerias, encontramos:

Voy a dejar de poner librerías porque acabo de encontrar el «índice de todas la librerías conocidas» ;-)

Comentarios

justo lo que andaba buscando

Buenas, es triste, pero no me había dado nunca por ver esas secciones de la web de jabber.org. Siempre he tenido en mente hacer alguna cosilla en jabber, pero como yo del manejo e interpretación de XML no tengo demasiadas luces, pues no me había atrevido aún.

En cuanto acabe los exámenes haré alguna cosilla, a ver qué tal ;)

Un saludín!