¿Como Configurar conexión externa para dispositivos móviles en openfire?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

buen día

estoy configurando el servidor Openfire para mi compañía, en la red local el servicio funciona muy bien tanto en equipos locales como en dispositivos móviles(Android),pero quisiera hacer que los dispositivos móviles tuvieran una conexión externa y no local.
viendo en varios foros se que es posible y me interesaría saber como podría yo configurar esto en el servidor local de mi compañía.

De antemano agradezco la ayuda.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Asumo que lo que te pasa es

Asumo que lo que te pasa es que puedes entrar desde la red local, pero no puedes acceder desde internet.

Imagino que hayas configurado el servidor con un dominio (example.com), y ese dominio resuelve a la IP del servidor (o bien hay un registro SRV que acaba resolviendo a la ip del servidor), de forma que los clientes puedan saber la dirección del servidor.

E imagino que hayas abierto el puerto 5222 en el firewall para que se pueda acceder desde fuera.

¿Que error dan los clientes? ¿Has probado con clientes de escritorio (psi, gajim, pidgin) desde un PC en lugar de desde el móvil? ¿Pasa lo mismo?

Hay como configurarlo?

Hola como estan,

soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema no puedo conectarme al servidor con la ip publica, los dns estan configurados correctamente, pero no me valida los usuarios

RW Asumo que lo que te pasa es

si ya se configuro el domino que resuelve al servidor de la compañía y el puerto 5222 ya esta activo pero sigue sin conectar al openfire.

De momento solo usamos el spark en los equipos de cómputo y el xabber en los moviles