AOL-Yahoo-MSN: mensajería unificada en el lugar de trabajo

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

En Yahoo! News (AOL, Yahoo And MSN To Integrate Messaging) aparece la noticia de que AOL, Yahoo y MSN van a sacar una plataforma conjunta para integrar sus sitemas de mensajería instantánea, pero solo en los lugares de trabajo.

Las empresas deberán licenciar un nuevo software de red de Microsoft que funcionará como "hub" conectando las tres redes. Microsoft cobrará la licencia y repartirá tarifas "sin especificar" a AOL y Yahoo.
El nuevo servicio tendrá características (como registro de todos los mensajes y garantía de comunicación segura) que las versiones gratuitas no tienen.
También en Slashdot (AOL-Yahoo-MSN Messaging Unified...).

Recuerda un poco a un servidor de Jabber.
¿Quien se traga el rollo de la interoperabilidad? ¿Es buena idea que una empresa maneje sus comunicaciones internas y privadas con software propietario de otra empresa? Si este tipo de servicio se pone de moda, puede ser una oportunidad para Jabber.

ElOtroLado.net: Microsoft abre su mensajería a AOL y Yahoo

Slashdot.org: AOL-Yahoo-MSN Messaging Unified... in the Workplace Only

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

En 'Jabber Architecture' hay

En 'Jabber Architecture' hay algunos comentarios interesantes sobre esta noticia:

Microsoft LCS interopability with AOL and Yahoo

Pues a hacer propaganda de Jabber

Pues hay que hacer propaganda de Jabber para la empresa. Mostrar las características técnicas interesantes, como la interoperabilidad entre protocolos por las pasarelas, ya existente desde hace tiempo, posibilidad de abrir más de una sesión de la misma cuenta con varios programas cliente y asignar prioridades, red de servidores descentralizada, lo que garantiza que el colapso de un servidor en un momento dado, no afecta a toda la red, posibilidad de montar servidores propios de las empresas, controlados por ellos mismos, y que pueden o bien abrir al público, o bien ser usados sólo por ellos internamente, posibilidad de extender las características del protocolo, al ser éste de código abierto, para añadir nuevas funcionalidades que les pueda interesar a la empresa. También recalcar el valor significativo que tiene la tecnología Jabber por ser la base del estándar XMPP y lo valioso que siempre es para una empesa no atarse a otra empresa (no creo que a ninguna empresa le haga ninguna gracia depender de otra). Pues bien, con una tecnología abierta y base de un estándar como Jabber esto es factible, una empresa puede si quiere no atarse a otras empresas, sino depender un poco más de si misma.

No estoy diciendo nada que alguien que conozca Jabber un poco no sepa, pero lo interesante creo yo, sería generar documentación o una especie de presentaciones, que explicase todo esto en un lenguaje entendible para la gente de empresa, explicando estos coceptos de forma clara y también elegante.

También, si no me equivoco el iChat de Apple va a usar Jabber además/o en lugar del (no sé) AIM que venía usando hasta ahora, pero no estoy del todo enterado de este asunto. Pero si es así, es significativo también, que una empresa de alto nivel como Apple apueste por esta tecnología libre de Jabber, y creo que podría ser una publicidad que podría explotarse.

Bueno, que esta gente de la noticia ahora va a ofrecer cosas, como la interoperabilidad entre protocolos, que no está mal y es algo de agradecer, pero no dejan de ser promesas, y en Jabber esas promesas de la interoperabilidad entre protocolos hace mucho tiempo que ya son realidades. También debería explotarse esto de las promesas y realidades.

Yo no soy un experto en Jabber así que no podría hacer nada de esto que digo, pero igual hay gente por ahí que si sabe bastante y podría intentar algo.

Un saludo.

--

Alberto

Bueno...

Bueno, que demonios, lo que digo ya está aquí en este mismo sitio web. Ahora sólo sería tomar esa inforamción para hacer diferentes presentaciones, tipo slide shows o algo por el estilo.

--

Alberto

Ahí están comentadas todas

Ahí están comentadas todas las que se me ocurrieron. Puedes añadir más.

Si haces esas transparencias avisa y las enlazamos por aqui :)

Una idea loca: ejemplos ficticios reales.

Por ejemplo, habia, y quizá haya jeques árabes con cientos de hijos. Se trataría de encontrar algún caso documentado de algun patriarca con más de 150 hijos.

Después de exponer el caso se motraria cómo, si usara MSN Messenger para charlar con sus hijos, no podría tener añadidos en su cuenta a todos ellos, ya que en el MSN Messenger gratuito hay un límite de contactos de 150.

Luego se muestra que con Jabber podría tener a todos sus hijos en la lista de contactos sin problema. De hecho, como en Jabber no hay límite de contactos, el jeque no tendria impedimento en tener más hijos aún.

Ya me puedo imaginar cómo termina el anuncio publicitario: el jeque diciendo a su harén: buenas noticias, esposas, ¡con Jabber ahora soy libre de tener cuantos hijos quiera! Y por el fondo se oye un murmullito de sorpresa, pues las esposas ya saben lo que les va a tocar.

Cuarteto

En mi opinión es una línea de negocio más de Microsoft, con la excusa de un "nuevo servicio", las 4 empresas van a sacar tajada "aportando" nuevas funcionalidades:

-Solo para empresas
-Comunicación segura
-Servicio que administrara la propia empresa
-Interoperabilidad entre los 3 sistemas..

Por otra parte, tambien dicen que lo hacen para un mejor servicio
a la empresa y que los clientes se puedan comunicar independientemente
del servicio de IM que utilicen, afectando así al mejor rendimiento de
la empresa con las ventajas que la IM conlleva frente a otros servicios y blah blah...

Todas esas funcionalidades estan disponibles hace tiempo en jabber,
pero el negocio es el negocio, y si una empresa necesita un servicio de IM lo más lógico es que monten su servicio propio, sino, cuantas
empresas funcionan con las cuentas de correo de hotmail y yahoo por poner algún ejemplo para el trabajo?.
En fin..

Saludos.