Usos y Abusos

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Facilitar Jabber al usuario novato

Bueno, pues para empezar (esto puede ser una serie de capítulos a medida que vayan ocurriéndoseme ideas), si miramos qué es lo que hace más fácil registrarse/introducir información de cuentas en un cliente de IM (hablamos genéricamente, pero buscamos aplcarlo a Jabber) es una idea simplona y he de decir que bastante buena: Un asistente o wizard. Si nos fijamos consiste en transformar nuestra ventanita de información de cuenta en una ventana que va paso a paso preguntando cada uno de los campos de información, con texto explicativo y lo más importante, los botones Atrás y Siguiente.

Nada más que con hacer esto a la gente le parece más fácil, aunque siga siendo lo mismo. Asi que si eres programador y quieres mejorar de cara a tus amigos no informáticos tu cliente favorito, esta modificación es sencilla (sobre todo mucho trabajo de creación de ventanas) y seguro que te lo aceptan a la primera al ver cómo funciona.


Espero que os guste esta idea.

holas

holas mamigos
hagan cosas q valgan la pena
y no jodan

AOL Instant Messenger: pérdida absoluta de la privacidad

Tagged:

America Online ha cambiado la licencia de uso y privacidad de su sistema de mensajería instantánea AOL Instant Messenger (AIM). A partir de ahora, todo mensaje enviado a través de este sistema les pertenece. ¿Qué es pertenecer? Pues todos los derechos, la propiedad e intereses. Dicho de otra manera, mañana pueden sacar un libro con los mensajes entre dos personas y de cómo su relación vía AIM acabó en boda. A saber. Más clarito: renuncias a cualquier derecho de privacidad.

AIM absorvió al archiconocido [ICQ] hace unos cuantos años y es el sistema de mensajería más popular en muchas regiones del mundo. ICQ fue responsable en su día de poner la mensajería instantánea al alcance de cualquier usuario. Una pena.

AOL-Yahoo-MSN: mensajería unificada en el lugar de trabajo

Tagged:

En Yahoo! News (AOL, Yahoo And MSN To Integrate Messaging) aparece la noticia de que AOL, Yahoo y MSN van a sacar una plataforma conjunta para integrar sus sitemas de mensajería instantánea, pero solo en los lugares de trabajo.

Las empresas deberán licenciar un nuevo software de red de Microsoft que funcionará como "hub" conectando las tres redes. Microsoft cobrará la licencia y repartirá tarifas "sin especificar" a AOL y Yahoo.
El nuevo servicio tendrá características (como registro de todos los mensajes y garantía de comunicación segura) que las versiones gratuitas no tienen.
También en Slashdot (AOL-Yahoo-MSN Messaging Unified...).

Descubierto nuevo fallo de seguridad en MSN Messenger

Tagged:

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en el software MSN Messenger de Microsoft que permite al atacante leer archivos arbitrariamente.

El problema afecta a las versiones 6.0 y 6.1 del MSN Messenger y está solucionado en la última versión 6.2. ¿Por qué siempre los usuarios de Messenger se enteran de estos problemas después de que haya salido una nueva versión de este software? ¿Es casualidad o lo usan para forzar la actualización?

Mientras tanto, si usas otro sistema operativo diferente a los soportados por el cliente de Microsoft, puedes estar tranquilo.

Manifiesto anti-intrusismo en el sector informático

Tagged:

Os animo a todos a que os leais y firmeis en el siguiente manifesto contra el intrusismo laboral que sufre el sector de las ingenierías informáticas.

Distribuir contenido