Acerca de los protocolos de Jabber

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Bueno, estuve leyendo una parte de este documento (recién las primeras 5 páginas ;) ) y creo que ya voy entendiendo como es esto de los protocolos de jabber.
Que alguien me corriga si me equivoco.
Jabber es, basicamente, una extensión de XML. Es decir, es XML con "etiquetas" (ni idea como se llaman en XML) específicas y estandarizadas, que contienen los datos del cliente o servidor (mensajes, presencia, y demas).
Trabajar con esto implicaría, programar una aplicación que tenga la capacidad de transformar a este XMPP las entradas del usuario, para luego enviarlas por TCP al servidor. Que las traduce, las interpreta y las vuelve a enviar como XMPP al cliente destino, que nuevamente, las traduce, las interpreta y muestra los resultados. Y así sucesivamente...cierto?
De ser así, entonces el tema de la mensajería es bastante sencillo, el misterio (o, mejor dicho, lo particular de cada proyecto) sería lograr que ese sistema funcione correctamente (por ejemplo, que no se ralentice por la cantidad de usuarios, etc).
Estoy en lo correcto ?

Cristian Caccavelli

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Más o menos

XMPP es una definición de un protocolo para intercambio de mensajes utilizando [XML]. No se puede llamar una extensión de XML porque toda aplicación que usa XML se lo tiene que adaptar a sus necesidades.

Lo bonito del asunto es que se puede manipular fácilmente.