[LINUX] Clientes Jabber Que Soporten Webcam + Conferencia

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola Jabberianos,

Webcam

Las recientes noticias amenazando con soporte de webcam por parte de mercury, gaim, kopete y alguno que otro despistado (amsn), solo han quedado en eso, amenazas... ya que en terminos reales:

¿Que (o cuales) cliente(s) jabber soporta(n) webcam actualmente?

¿Que (o cuales) cliente(s) jabber tiene(n) planeado (entiendase en etapa de desarrollo concreto) el futuro soporte de webcam?

Audio-Conferencia

##### CORREGIDO ####

Tambien han aparecido aterradoras noticias tratando este tema, que tal o cual cliente ya soporta(ra) el tema de audio-conferencia (a traves de jingle) y hasta se anuncio con bombos y platillos la aparicion de PSI 0.10, gran vencedor contra el tiempo... pero al parecer, nada concreto sucedio con el soporte de audio-conferencia... entonces cabe preguntarse:

¿Que (o cuales) cliente(s) jabber soporta(n) audio-conferencia actualmente?

¿Que (o cuales) cliente(s) jabber soporta(n) audio-conferencia a traves de los transportes con otros (seudo-)protocolos de mensajeria (yahoo, icq, skype, msn)? (quisas este tema-problema sea mas algo que compete a los servidores jabber)

¿Que (o cuales) cliente(s) jabber tiene(n) pensado soportar estos temas?

Audio - Video - Conferencia

Este ha sido un recurrente tema de discusion, principalmente a causa de que a muchos jabberianos nos encantaria poder no solo poder usar una webcam y ver a nuestra pareja de chateo, sino que tambien poder escucharla... sobretodo, cuando este medio nos ahorraria bastante dinero en llamadas telefonicas de larga distancia internacional (Europa-Sudamerica). Y agrego:

¿Existen planes de llegar a implementar esto alguna vez en algun cliente o servidor o transporte jabberiano?

He leido rumores que hablan de que en la practica estaria implementado, pero que nunca he visto realmente funcionando... ¿que hay de cierto y falso en ello?

[Aqui solo me resta decir, que nunca he logrado comunicarme desde mi EKIGA/GNOMEMEETING con clientes de Netmeeting]

Aunque me duele decirlo, por ahora estoy utilizando (probando) MERCURY para ver si logro video-conferencia a traves de la red msn... aunque mas me gustaria hacerlo desde y en Jabber.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Jitsi

De acuerdo a la experiencia que he podido tener, con Jitsi si he logrado la videoconferencia.

Saludos.

Aquí dejo mi listado de

Aquí dejo mi listado de aplicaciones que probé,
Empathy creo que junto a Pidgin fueron las mejores aplicaciones, aunque creo que Pidgin tenía problemas al intentar conectarse con aplicaciones no Pidgin....

http://maximi89.linuxerz.org/2011/07/22/jabber-y-msn-videochat/

maximi89

Pidgin soporta en GNU/Linux,

Pidgin soporta en GNU/Linux, hay otros que funcionan bastante bien, pero tienen defectos al contestar y otras cosas... tendría que volver a revisar los programas instalados...

maximi89

Amsn y kopete soportan el

Amsn y kopete soportan el video de msn. Clientes jabbver con videoconferencia: solo se de neos (para windows). En cuanto a futuro soporte, supongo que gaim, pero antes tienen que implementar el audio.

Conferencia (salas de charla) soportan todos. Audioconferencia quizas el unico sea gizmo, que es un programa estilo skype, pero que tambien hace uso de XMPP/Jabber.

El audio se está implementando en los clientes( no sé el video) a partir de la aparición de Google Talk. Yo mismo he probado una versión de desarrollo de psi, y funciona. A priori lo unico que te puedo comentar e, si no va gnomemeeting, usar el video de amsn y para audio gizmo, skype o el que sea.

MERCURY, un cliente msn con videoconferencia

Aunque todavia no lo he probado plenamente, mercury ya estaria en condiciones de estar disponible en Linux para hacer uso de Videoconferencia en la red de msn.

Este mismo cliente tiene tambien capacidad muy, pero muy limitada, de abrir multiples cuentas Jabber y tambien servir a la vez como lector de RSS.

Espero este importante paso, ayuden a otros clientes en su desarrollo.

S2.