Listas de Privacidad (bloqueo de usuarios)

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

En muchas ocasiones puede ocurrir que no deseemos que un contacto nos vea conectados o que nos hable, es decir, bloquearle. Una solución seráa retirarle la subscripción, pero el contacto recibiría una notificación, y esto no impediría que siguiera mandando mensajes. Afortunadamente hay otra solución: Listas de privacidad (XEP-0016).

Las listas de privacidad nos permitirán crear reglas que se aplicarán a un usuario determinado, un grupo de usuarios, todos los usuarios de un servidor o según el estado de subscripción. Podremos bloquear los mensajes provenientes de esa persona, las consultas iq (como obtener la VCard), que pueda ver nuestro estado y que podamos ver el suyo.

Se pueden definir varias listas y podemos elegir entre ellas cual se aplicará por defecto o aplicar una para la sesión actual solamente.

El XEP-0191 Simple Communication Blocking define un modo simplificado de bloqueo. Los bloqueos realizados con este sistema se aplican a las listas de privacidad.

Las listas de privacidad están soportadas al menos por: Psi (a partir de la versión 0.11), Gajim (tutorial) (a partir de la 0.11 también) y tkabber. Pero si tu cliente no las soporta, puedes editarlas con cualquiera de los anteriores y definir que se apliquen por defecto aún si el cliente no las soporta.