Introducción

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

solo necesito tener un poco de esparcimiento!!!

Tagged:

Hola gente solo necesito saber si este sistema es bueno ya que quiero tener mucho mas acceso de people........ y pues mas capacidad para guardar mis archivos

Propuesta de E-Mail para promocionar el uso de Jabber (Wiki)

Tagged:

La idea de este post es crear un correo modelo (actualizado) para crear un email para promocionar el uso de jabber.


¿Imaginas un mundo en el que no pudieras mandar un email a alguien de Yahoo! sin tener cuenta con ellos? ¿Un mundo en el que para llamar a un teléfono móvil de Movistar tuvieras que tener contrato con Movistar?

¡Pues eso pasa con la mensajería instantánea! Para hablar con la gente de MSN tienes que tener una cuenta con ellos y para hablar con los de AIM, tienes que estar dado de alta con ellos. Alguien de Yahoo! no puede hablar con otra persona que use otro servicio distinto. Esto sucede porque los proveedores bloquean el acceso a terceras personas para retener a los usuarios en sus productos ¿No sería genial que existiera una alternativa? Existe, es Jabber.

Unete

Tagged:

Son muchos aquellos que dicen que no encuentran contactos en jabber o que no conocen gente, bien pues abro este hilo para que vayais poniendo vuestros JIDS asi como la información personal que creais conveniente para tener un Roster general y asi ampliar la lista de contactos, bienbenidos a Jabber.

Un poco de historia

Tagged:

Convencido para el propósito de la mano de mi colega Javi, me he decidido a escribir un poco sobre lo que sé de la historia de la mensajería instantánea. El articulillo tiene como destino uno de los proyectos del susodicho, que es el GamaZine. No puedo confirmar todos los datos, debido a que se trata de cosas que han ido dejando poso en mi mente a lo largo del tiempo.

JID

Tagged:

El JID, también conocido como Jabber ID o ID de contacto, es la dirección que tiene todo ente accesible a través de Jabber. Todo usuario de Jabber tiene un ID de la siguiente forma: usuario@servidor, que viene a significar que usuario tiene una cuenta en servidor, al igual que sucede con el correo electrónico.

Los JIDs, sin embargo, no tienen porqué estar compuestos de esa manera. Los siguientes JIDs son válidos:

  • servidor
  • usuario@servidor
  • usuario@servidor/recurso

Una sala de chala en grupo, por ejemplo, suele tener un JID del estilo nombre_de_la_sala@servidor. Un usuario conectado varias veces tendrá JIDs similares en lo que se refiere a la parte usuario y servidor, pero cambiará la del recurso.

Introducción a Jabber de Membris Khan

Tagged:

Puedes encontar la pagina original en http://giingo.org/jabber.html
¿Qué es Jabber?



Jaber es un protocolo abierto basado en el estándar XML
para el intercambio en tiempo real de mensajes y presencia entre dos
puntos en Internet. La principal aplicacion de la tecnología
Jabber es una extensible plataforma de mensajería y una red de
MI (mensajería instantánea) que ofrece una funcionalidad
similar a la de otros sistemas de MI como AIM, ICQ, MSN y Yahoo.

Distribuir contenido