phpBB3 y Jabber/XMPP

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hace un par de años apareció phpBB3. Está versión incorporaba soporte de Jabber/XMPP. Este soporte es similar al soporte de email, permite enviar notificaciones del foro (tales como mensajes nuevos), y también permite a los usuarios enviar mensajes.

Para configurarlo, basta con crear y configurar la cuenta jabber a la que se conectará el foro. Puedes crear una cuenta jabber en un servidor público. No obstante, si tu foro va a tener muchas cuentas, lo más adecuado es que instales tu propio servidor Jabber ya que no sobrecargarás la red y de paso evitarás posibles limitaciones de tráfico por parte de los administradores del servidor.

Mencionar también que las cuentas de Google Talk (gmail), GMX y de LiveJournal también funcionan como cuentas Jabber, de forma que no es necesario que tus usuarios creen una nueva cuenta si quieren usar el servicio ya que los servidores están interconectados.

Por último, si os apetece especular y/o cacharrear, recordad que en jabber existen transportes de forma que quizá puedan extenderse las notificaciones a cuentas MSN, Yahoo! y demás. Aunque esto seguramente viole los términos de servicio de estas redes.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Que buena idea.

Genial, no sabía que existía soporte para jabber. ¿Pero cómo funciona exactamente?

¿Es una cuenta propia del foro que funciona como un bot al que se le pueden enviar comandos y que ofrece notificaciones? ¿sabeis de alguna página donde se esté aplicando?

No se de ninguna, aunque si

No se de ninguna, aunque si que he visto gente preguntando. De hecho, hoy vi uno y por eso hice el post.

La cosa va así, en la configuracion de phpbb introduces los dato de una cuenta jabber. El foro se conecta a la cuenta y mandara notificaciones o lo que sea a las cuentas Jabber que hayan configurado los usuarios en sus perfiles (siempre que activen las notificaciones)

No se si tiene comandos.