¿Qué tiene Jabber que no tenga MSN Messenger?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Es de sobra conocido por todos que hoy por hoy el protocolo de IM más extendido y con más usuarios es el MSN Messenger de Microsoft. Ahora parece que Jabber empieza a estar al alza gracias al esfuerzo de mucha gente. Pero todos los que usamos Jabber nos encontramos con que una gran mayoría de nuestros contactos usan el protocolo de MSN. Es cierto que existen las pasarelas, pero tienen problemas a la hora de transferir archivos, avatares... Lo mejor sería que poco a poco los usuarios de MSN realizaran un migración hacía un protocolo libre como Jabber. Y aquí viene el problema. A un usuario final medio no se le puede esgrimir como razón para que se cambie que Jabber es libre, porque no es algo que le afecte directamente, no es algo tangible que lo vaya a ver como ventaja según se instale el cliente. Para que haya realmente una migración significativa hay que ofrecer servicios que no tuviesen antes o ofrecer los mismos pero mejorados.

Por eso, lanzo esta pregunta al foro ¿qué tiene Jabber que no tenga MSN Messenger? o dicho de otra forma ¿qué les puede ofrecer Jabber a los usuarios actuales de MSN para que comienzen a migrar? No es que desconozca las cualidades de Jabber pero seguro que no las se todas, y así entre todos creo que podremos hacer una lista de facultades de Jabber que atraigan y llamen a la gente a cambiarse. Y a partir de ahora poder decir a nuestros contactos: Mira, Jabber te ofrece esto, esto y esto, mejorando lo que tienes ahora. Sería una buena forma de hacer comprender qué es Jabber. También podemos analizar cuales son los motivos por los que la gente se siente atada a MSN.

Ya que he lanzado la primera piedra, daré las primeras pinceladas, a favor y en contra.

Una de las razones que ata a la gente a MSN, y por lo tanto en contra de Jabber, es que todos sus contactos lo usan. Otra razón para no migrar es la falta de soporte de voz por IP de Jabber, algunos usan los IM sólo por esto último. Además el MSN es extremadamente fácil de usar, por ejemplo, el uso de avatares o la transferencia de archivos es ahora mismo más fácil de usar que en muchos clientes Jabber.

A favor del cambio hay también muchas razones. Una es que gracias a las pasarelas tenemos en un solo cliente a todos nuestros contactos, independientemente de su plataforma, aunque siempre es mejor que todos usen Jabber :P Hay una gran variedad de clientes (esto puede ser bueno y malo en realidad) con lo que siempre tendremos más liberdad en nuestra elección. Además tenemos las salas de charlas al estilo IRC, para el que este aburrido con sus contactos pueda conocer nuevas amistades.

Hay que tener en cuenta que Jabber está en plena ebullición y que su desarrolo se está acelerando. Lo que hoy son sus puntos negros mañana puede que no lo sean tanto y al día siguiente puede que sean hasta ventajas.

¿Qué más razones se os ocurren? ¿A favor? ¿En contra? ¿Alguna matización?

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

para empresas

escribo desde Bogotá Colombia - tenemos instalado jabber en la empresa donde trabajo, la ventaja de jabber frente a otros, en mi umilde opinión, es la capacidad de comunicaciòn sin necesidad de salir a internet, ya que en nuestro país es muy costoso y a resultado muy ùtil para comunicarnos internamente.

Mentira

El sistema de IM más usado en el mundo es AIM, MSN se usa masivamente en España sobre todo porque somos unos analfabetos digitales y la gente se piratea el windows de su primo que viene con el MSN Guay, pero no es el más usado.

Tú tambien te equivocas (no te llamaré mentiroso)

El sistema de IM con más usuarios en el mundo es sin duda QQ, curiosamente me pasa lo mismo con los usuarios de QQ que con los de MSN, me interesan lo mismo que los televidentes de Gran Hermano o Crónicas Marcianas, es decir, nada.

joder joder joder

no es solo por tu comentario, es tb por todos los demas. Sois programadores todos o que? la peña no entiende una polla de enchufar bien el dvd y la play y mucho menos de montar y configurar un pc que es una tremenda chorrada y les decis que con jabber podeis configurar el cliente como te plazca destripando sus entrañas? jajajajajajajjaja risas muy largas. FACIL y RAPIDO eso es lo que la gente busca, desde las dietas hasta la aparicion del plug & play pasando por el conector usb. Ahi esta la clave de verdad FACIL y RAPIDO o sea que lo coja lo instale en un pis pas y funcione sin quemarme neuronas, eso o os quedareis con vuestro cuarto cerrado de elite en el que solo estareis vosotros y nadie mas, ademas el messenger se usa para hablar con los amigos y con las churris o los churris que muchas veces hemos encontrado en "buscar un contacto" no es algo necesario por lo que la gente se vaya a romper el casco. Usara lo FACIL y RAPIDO. y si no el movil pa los amigos y el ligoteo en el bar.

Pues yo mo tengo ni idea de

Pues yo mo tengo ni idea de programar y no me ha costado nada instalarlo, ademas que el que quiera un pc tiene que aprender lo minimo sino estas muerto a las primeras de cambio,lo bonito no es que sea facil de instalar sino que si tienes dudas tengas a donde ir para que te ayuden y eso con un sistema propietario a veces es imposible.
Yo utilizo windows XP pro, pero tambien Linux y si claro a veces lo mandarias todo al carajo, pero es que lo guapo es trastear en tu sistema y si la jodes tener a alguien que pueda echarte una mano, a eso se le llama solidaridad, camaderia o simplemente ser persona.
Saludos de triki33

Tengo Windows y tambien Linux??

El comentario que refutaste, decia bien claro que la mayoria de las personas no tienen muchos conocimientos y si se salen de lo que estan acostumbrados, estan muertos. Vos alegas que no tenes conocimientos de programacion pero no tuviste problemas para instalarlo. Pero despues decis que tenes Windows y Linux en tu maquina, y ahora te pregunto: Pensas que cualquier persona tiene la capacidad de instalar Windows y Linux en una maquina? No te parece que necesitas ciertos conocimientos para hacer eso?

Pues no es que sea muy dificil

Instalas primero windows (por narices, sino windows no funciona), dejando sitio suficiente para otro SO si lo vas a instalar en el mismo disco duro, y después instalas el otro SO. Cuando te pregunte en donde quieres instalarlo le dices que en la segunda (o la que sea, porque mientras tengas hd puedes instalar tantos SO como quieras), y listo. La gran mayoría de SO, menos windows, reconocen al resto, y se configuran practicamente solos para que al arrancar te permita elegir el SO que quieras.

JID: darksidex@jabberes.org

Soporte para audio

Creo que lo mas importante seria el soporte de audio, el video no le veo realmente importancia, pero el audio me parece bastante importante hoy en dia

-------------------------------
**** Blog de Abejo ****

En mi caso como docente

En mi caso como docente, Jabber me interesa enormemente porque en el colegio no se permite el uso del messanger, por obvias razones, por tanto se necesita un servidor local, con el cual se logren las bondades de los IM, sin sus perjuicios (En un colegio es imposible y no se debe permitier que salgan comunicaciones externas en IM, porque es responsabilidad nuestra que las niñas y niños no charlen con deconocidos que les puedan convercer de hacer cosas estupidas).

A parte de eso el 95% de los computadores (como 200) tiene instalado Linux y se les enseña Linux, aprenden a querer el GNU, (por aquello de la transferencia tecnológica que tanto nos hace falta (lo explico mejor, muchos países no pueden hacer investigación y desarrollo, por tanto sus economías siempre serán dependientes tecnológicamente, pero las iniciativas GNU, permiten acceder a la investigación y el desarrollo tan ansiados, para ponernos al corriente e incluso aportar, cuando apareció el GNU, apareció un angel que se apiadó de los pobres.

Excelente que hubiera una suerte de GNU para inventos y tecnología, ¿se imaginan una suerte de vehículo de hidrógeno, muy rápido, no contaminante, y lo mejor, que solo costara los materiales con que se fabrica, unos 300 o 400 dolares?)).

Pues dime cómo hacen...

> A parte de eso el 95% de los computadores (como 200) tiene instalado Linux y se les enseña Linux, aprenden a querer el GNU

Aquí en Extremadura también están con el rollo del Linex y casualmente todos los niños (y gran parte de los profesores) odian Linux, GNU y todo lo que suene así.

¿Por que no tiene tantos

¿Por que no tiene tantos juegos? ¿Por que no tiene el interfaz y aplicaciones que suelen usar?

Creo que querías decir...

Creo que querías decir...

¿Porque no tiene tantos juegos? ¿Porque no tiene el interfaz y aplicaciones que suelen usar?

A mí me costó entenderlo. Solo por dejarlo claro, que aún tengo mis dudas sobre qué querías decir.

ysamu@jabber.org ysamu@jabberes.org

ys@kdetalk.net

Si, bueno, a veces doy

Si, bueno, a veces doy patadas al castellano. Me refería a que si odiaban Linux ¿no sería por el hecho de que no tiene las aplicaciones y el interfaz al que están acostumbrados?

(Comentario pasado por corrector ortográfico)

Sí, tambien odian las

Sí, tambien odian las matemáticas i la física

Una cosa que Jabber tiene y MSN no

Y mola bastante es que puedes mandar mensajes a alguien que no está conectado, y cuando se conecte puede leer el mensaje. Es una cosa que no está mal. El YIM de Yahoo! también tiene eso, pero el MSN no.

--
Alberto

conoces MSN plus???

Si no lo conoces, descargatelo y te sorprenderas cuando veas k el messenger si puede hacer eso tambien. Puedes enviar mensajes a los contactos desconectados y cuando se conectan lo pueden leer. Informate mas.

no, no puede hacer eso,

no, no puede hacer eso, porque en jabber los mensajes le llegan al otro incluso cuando tu estés desconectado y el se conecte, el msn plus lo q hace es esperar a que se conecte el contacto para enviar tu mensaje, pero si tu estás desconectado, ya no llega.

La publicidad

Paciencia,paciencia y mas paciencia, si fuera facil no existiria este foro
Si es cierto que ya tiene esa opcion , pero tienes que aguantar la publicidad y un sinfin de pestañas que a mi personalmente me sobran, si quiero contactar con alguien no tengo porque ver publicidad de un banco a todas horas.

Gorth

Hombre si sumas msn y msn plus creo ke son bastante mas megas y bastante mas pesado ke jabber... mas que sorprender desagrada creo yo.

Saldos.

ahora sí lo conocemos

--- Si no lo conoces, descargatelo

¿Y qué hago con él, si sólo funciona en Windows, y sólo con el cliente oficial? Mucha gente no podrá usar ese programa. Eso sin olvidar su legalidad, claro.

--- te sorprenderas cuando veas k el messenger si puede hacer eso tambien

Difícilmente se sorprende alguien cuando ve cosas repetidas. Uno se sorprende al ver novedades. ICQ lo tiene desde siempre. Jabber lo tiene desde siempre. ¿Habrá alguien que se sorprenda de que ahora, años después, y usando cierto programa que solo funciona sobre cierto programa sea posible hacerlo en MSN Messenger?

--- el messenger si puede hacer eso

No, no puede. Solo el Plus, según has explicado.

--- Puedes enviar mensajes a los contactos desconectados y cuando se conectan lo pueden leer.

Tengo una duda, a ver si me lo aclaras: lo puede leer cuando conecta porque tu cliente Plus se los envia cuando se conecta, ¿no? En tal caso, si tu no estás, él no recibe el mensaje. Pues vaya, para eso no hace falta el Plus, se lo envio yo mismo cuando lo vea.

O mejor, se lo envio por Jabber desde el cliente que me plazca (cliente de escritorio, cliente web, desde el PDA, incluso el móvil), y lo leerá cuando se conecte aunque yo esté de vacaciones.

Me gusta lo de que se puede

Me gusta lo de que se puede escribir de varios colores una misma linea de texto

Jeronimo17@Jabberes.org

Es bonito, ¿ a que sí?

Es bonito, ¿a que sí?

Por dios que horror, espero

Por dios que horror, espero que eso no llegue a jabber, y si lo hace, que directamente lo puedas desactivar y al recibirlo lo veas de forma normal.

Y son por cosas como esta por lo que a la gente le gusta el MSN? No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo

JID: darksidex@jabberes.org

Si te refieres a lo de las

Si te refieres a lo de las lineas de diferentes colores, eso es de jabber no del msn en este caso el msn no puede XDD, y no es para porner lineas llenas de colorines, me sirve para copiar un texto de otra parte de varios colores y se distinga bien al enviarselo a alguien de jabber

Saludos

Pd: Soy joven 18 años y no me gusta el messenger uso el Gaim

Jeronimo17@Jabberes.org

Puff, pues que lo quiten de

Puff, pues que lo quiten de jabber !YA!
Es como los nicks en colorines de la peña que juega al Quake III. Apunto estuve de cambiarme de equipo en el CF solo para darle estopa al tio que llevaba el nick a colores.

JID: darksidex@jabberes.org

Te veo estresao.

Te veo estresao. Si alguien lo usa contigo quítale de los cotactos, además solo es para texto. Y a mi me habría venido bien cuando tengo que poner cosas como "escribe ls -l" para poner ls -l en courier y que se note. Estilo escribe ls -l

Te veo estresao.

Te veo estresao.

No sabes cuanto XDDD

Y a mi me habría venido bien cuando tengo que poner cosas como "escribe ls -l" para poner ls -l en courier y que se note. Estilo escribe ls -l

Yo para eso uso las " :)

JID: darksidex@jabberes.org

Bueeeeeno, ya te he dicho

Bueeeeeno, ya te he dicho que podrás deshabilitarlo. Y bueno, las comillas suelen ser más prácticas.

Pues está

Bien usado supongo que será útil.

Y son por cosas como esta por lo que a la gente le gusta el MSN? No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo

Es lo que les mola a los [pre]adolescentes.

http://www.jabber.org/jeps/jep-0071.html

This JEP defines methods for exchanging instant messages that contain lightweight text markup. In the context of this JEP, "lightweight text markup" is to be understood as a combination of minimal structural elements and presentational styles that can easily be rendered on a wide variety of devices without requiring a full rich-text rendering engine such as a web browser. Examples of lightweight text markup include basic text blocks (e.g., paragraphs), lists, hyperlinks, image references, and font styles (e.g., sizes and colors)

Soy nueva e inexperta en nuevas tecnologías

Hola:
Acabo de leer en el "Diario el País" que sitema YIM de Yahoo ,es realmente fantástico para estar mejor conectado con los AMIGOS. Pido a quien tenga el suficiente ALTRUISMO de orientarme la forma de poderlo tener yo también , o configurarlo. Como digo, mis escasos conocimientos del tema cibenético me hacen PEDIROS AYUDA. Gracias,

Maria