Periodo de 'caducidad' de la cuenta razonable

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Igual que ocurre con la
limitación del número de contactos,
la eliminación de una cuenta tras un periodo de inactividad es una restricción puesta por el suministrador del servicio. No hay en principio razón técnica para no hacer una cuenta Jabber ilimitada. Los servidores Jabber permiten indicar al administrador cuanto tiempo de inactividad es necesario en una cuenta para borrarla.

Las razones por las que se crea esta limitación artifical son:

  • Para liberar espacio de almacenamiento en el servidor. Quien no usa su cuenta durante bastante tiempo, se entiende que es porque no la necesita o no le interesa ese servicio. Por tanto, mantener sus datos de registro, su contraseña y su lista de contactos es un desperdicio de espacio en el servidor. Más aún, la eliminación de esa cuenta puede beneficiar a otro contacto que desea tener ese nombre de usuario (hay mucha gente que se llama 'pepe', y esa cuenta estará muy solicitada).
  • En determinados casos el usuario legítimo de una cuenta puede desear que le borren la cuenta automáticamente. Por ejemplo, cuando se ha olvidado de la contraseña y no la puede recuperar. Cuando haya vencido el tiempo de inactividad y le borren la cuenta será libre de crearla de nuevo, y esta vez tomar buena nota de la nueva contraseña.
  • Las empresas con intereses comerciales que propocionan un servicio gratuito sufragado con la propaganda que muestran a sus usuarios querrán que estos usuarios se conecten a menudo a sus servicos, para aumentar los ingresos publicitarios. Una forma de lograr que los usuarios se conecten a menudo es poniendo un plazo de inactividad muy corto. El usuario tendrá que conectar a menudo si no desea perder su cuenta.

Comentar algunos ejemplos

  • En JabberES tenemos puesto un límite de inactividad de tres meses. Ya se
    comentó porqué parecia razonable ese tiempo.
  • En MSN Messenger creo que el límite es un mes de inactividad. Es especialmente molesto en verano o periodos de vacaciones más largos de un mes, ya que no solo has perdido la cuenta, sino a todos los contactos de la lista.

PD: información necesaria: confirmar el límite de un mes en MSN, y averiguar los periodos de otros servicios de IM

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Limitar tiempo de Vida de una cuenta

En mi caso en particular el tiempo de vida de una cuenta es muy importante, tenemos un servidor jabberd para la intranet pero que se encontraba con registro abierto, y existen cuentas que se crearon que no se usan ya lo que ocupa espacio en el servidor y no reporta la realidad del servicio. Pero no se como hacer para configurar el tiempo de vida de una cuenta ni si esta se borra automaticamente al cumplirse este tiempo

Depende de cada servidor

La politica sobre el cierre de cuentas por tiempo de inactividad depende de las condiciones de cada servidor. Puede ser ilimitado, pero también lo pueden limitar, aunque nunca creo que lo restrinjan tanto como Hotmail, donde solo te dejan que tu cuenta esté inactiva 30 días.

En concreto, en Jabberes, se dicutió eso en parte de este hilo.

Saludos.

Tienes razón

Pero yo me refiero a que hotmail te "recomienda" que pases a la versión de pago mediante abusos como limitarte el e-mail a 2 Mb, limitarte los contactos a 150, borrarte la cuenta en cuanto te despistas...

En cambio en Jabber la decisión es técnica, y no se basa en oscuros intereses comerciales. Y si "por lo que sea" necesitas condiciones especiales, puedes montarte tu propio servidor (es Libre) y disponer de una cuenta inactiva durante todos los años que te de la gana... cosa que con el resto de protocolos nunca podrías hacer

...en cuanto a cuestiones de caducidad...si se puede...

Queria hacer notar que la cuestion de caducidad no es propia de jabber si no tambien del messenger (y con esto no quiero defender un producto de Mocosoft...)

Para utilizar de MSN Messenger se requiere de una cuenta passport

http://www.passport.com

en la pagina web del servicio (passport.com) solo debes registrar - Cualquier cuenta de correo -no necesariamente una cuenta de hotmail yo poseeo dos con el dominio: Usuario@supernet.com.bo o bien una con usuario@correo.de una de ellas la di de baja en mi proveedor de correo y aun asi consigo logear mi sesion al messenger (hoy mismo al momento de escribir este post me loguee tras 18 meses y aun sirve, por ello me parece una estupidez que exista una gran cantidad de usuarios que justifiquen el uso de una cuenta de hotmail (de miserables 2 Megas y propensa a spam) con el messenger, cuando yo he logrado acceder a MSN Messenger hasta con Yahoo y Gmail.



Sin embargo, empece a utilizar clientes jabber luego de que iniciada mi maestría debia mantenerme en contacto con personas y grupos que utilizan distintos clientes de mensajeria instantanea (AOL, MSN, ICQ, etc.) y no tener que mantener activos 3 o más programas llenos de publicidad en mi barra de tareas

    Marzhius..

,