Drupal: El sitio web colaborativo

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

La web que tenemos en http://www.jabberes.org usa el sistema Drupal. En Drupal, todas las páginas (noticias, páginas del libro, entradas en las bitácoras, comentarios en el foro interno) son nodos. Por tanto, una página creada por cualquiera de esos métodos puede promocionarse a portada, o referenciarse fácilmente desde cualquier otro nodo.

Además, puede añadirse comentarios a cualquier nodo, si el autor del mismo lo permite. De esta forma una web que usa el sistema Drupal no solo es dinámica en el sentido de que está abierta a mejoras constantes (añadiendo comentarios en los nodos que contengan algun error), sino también muy integrada, pues todos los nodos tienen un aspecto muy similar.

Por estas y otras razones se escogió Drupal como sistema para la web JabberES.org. Si ya te has creado una cuenta en esta web, y encuentras algún error u omisión en algun contenido, no dudes en poner un comentario para que el responsable del nodo pueda corregirlo. De la misma forma, puedes escribir lo que quieras en tu bitácora (un manual, un tutorial, consejos de uso de algún cliente, lo que opina el alcalde de tu pueblo sobre Jabber ( ;) , una noticia relacionada con Jabber, el Software Libre...) y ese nodo puede aparecer en portada, integrarse en el Libro Jabber para que mucha más gente pueda aprovecharlo, o lo que sea oportuno.

En otro orden de cosas, Drupal permite usar tu cuenta Jabber para acceder como usuario registrado a la web. Es decir, que si tienes una cuenta Jabber, no es necesario que te crees una cuenta nueva en www.jabberes.org, simplemente entra con usuario:tu [JID] y contraseña:tu contraseña. De esta forma no necesitas acordarte de una nueva contraseña.

Una de las partes más importantes de nuestra web es sin duda el Libro de Jabber, lugar donde recopilamos toda la información posible sobre Jabber, que crece y se actualiza contínuamente.

Enlaces:

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enlaces rotos

Esos enlaces ya no funcionan mas

Sobre logins

Añadir tambien que se puede hacer login si ya te has registrado en cualquier otro sitio que funcione con Drupal (y con el modulo drupal activado) poniendo en usuario paco@drupal.org, donde paco es el usuario y drupal.org la pagina. Por ejemplo, yo ahora estoy logueado con el usuario zenitram de mi drupal, http://zenitram.th4u.com.

Drupal-Español

Hola a todos.
Soy el webmaster de Drupal-Español y quiero dar un saludo a toda la comunidad de jabberes.org

Decir tambien que si alguien se anima a unirse a nuestro proyecto para crecer como este CMS se merece, sera muy bienvenido.

Salud!
__________________

No es mas sabio quien difunde conocimientos, sino quien transmite experiencias