Soporte para avatares

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

¿Qué son los avatares?

Los avatares son esas imágenes que pone cada usuario para personalizando su apariencia. Están muy extendidos en foros y en redes de mensajería instantánea. Un Un avatar es una imágen que identifica a un usuario. Puede ser una foto o un dibujo. Hay varios métodos para implementar los avatares.

JEP-8 - hash en la presencia

El método descrito en el JEP-8 funciona enviando el hash de la imagen (GIF, JPEG o PNG) en cada mensaje de presencia. De esta forma el cliente verifica si el hash ha cambiado en cuyo caso se pediría al cliente el nuevo avatar. Si esta petición falla, se pide al servidor. Este sistema plantea algunos problemas: Añade información extra en cada mensaje de estado y la petición de los avatares se realiza al contacto. Esto quiere decir que se malgasta el ancho de banda y el cliente que pone la foto tiene que transmitirsela a todos los contactos.

Clientes que lo usan: [[Tkabber]]

JEP-84 - almacenar en Pub/Sub

Este método es el recomendado. Depende de Pub/Sub o bien de su versión simplificada Personal Eventing Protocol y permite el ahorro de ancho de banda. Admite imágenes PNG y el soporte de GIF y JPE

Clientes que lo usan: [[Psi]] (quizá en el futuro)

JEP-153 - almacenar en la vCard

Se diseño para reducir el tráfico de red. El funcionamiento es similar al JEP-0008 pero los avatares están dentro de la VCard y se almacenan en el servidor. De esta forma no se ahorra trafico a los clientes.

Clientes que lo usan: [[Psi]], [[Gajim]], Google Talk, Tkabber (parcialmente)