Lista de contactos ilimitada

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

No existe limitación técnica para tener cientos de contactos en la lista.

Desde luego, cuantos más contactos tengas, más ancho de banda consumes tu y tu servidor, así como consumo de procesador. Se entiende que las empresas que proporcionan un servicio deben velar por su rentabilidad, y pueden usar la limitación en el número de contactos para obligar a los usuarios a contratar servicios de pago donde no impongan tal limitación. Concretamente en el servicio gratuito con anuncios MSN Messenger el límite es de 150 contactos.

De la misma forma, los servidores Jabber permiten al administrador limitar el número de contactos posibles. En este caso, si el administrador decide imponer un límite, es de suponer que se debe únicamente a motivos técnicos, no para satisfacer la demanda de rentabilidad de los 'accionistas'.

Si se diera el caso de que un servidor Jabber tiene un límite de contactos demasiado pequeño, el usuario siempre tiene la posibilidad de mudarse a otro servidor menos restrictivo. Con las redes de MI privadas esta posibilidad no existe, ya que solo hay un servidor, 'el servidor', y el usuario no tiene libertad de elección.

PD: ¿Alguien conoce las restricciones que imponen otros servidos como ICQ, Yahoo... ?